SHAKTI: Sagrado Femenino
En la tradición hindú, “Shakti” es el nombre del Principio Femenino, símbolo del poder eterno y supremo, la sustancia del todo.
El significado de Shakti es “energía”.
En el hinduismo, es un término que se refiere a la manifestación del principio creador.
El tantra dice que el principio femenino es anterior a todo e incluye el principio masculino y femenino.
📖 Los historiadores sitúan a Shakti como tercera divinidad venerada en el Valle del Indo junto con Vishnu y Shiva. Puede recibir el nombre de Mahadevi (Gran Diosa) y su aspecto encarnado puede manifestarse en distintas divinidades. Ellas implican poder, habilidad, capacidad, destreza y fuerza.
🌹 Puede manifestarse bajo la apariencia de Parvati, Diosa que representa Poder, Amor y Devoción. Ella es la energía vital que anima a los Dioses, los seres humanos y a los animales.
Otro aspecto de Shakti es Durga, valiente guerrera que posee la Fuerza de todos los Dioses y protege a las familias.
También puede ser Kali, un aspecto de Shakti muy adorada en toda la India, asociada a la muerte y la destrucción. Simboliza la fuerza y la naturaleza destructiva y temporal de la Vida.
Sin embargo, también nos protege tanto en la Tierra como en el más allá.
Kali es una madre feroz dispuesta a luchar por sus hijos y se manifiesta a menudo para destruir las fuerzas demoníacas y restaurar el equilibrio.
🌌 Shakti es el alma del Universo y el Universo mismo. Es la fuente de riquezas, conocimiento, fe, fortaleza, modestia y perdón, entre muchas otras cualidades. Sin principio femenino no puede funcionar el mundo, pues es la base de todo equilibrio.
🌕 Shakti es la energía primordial que nos llena de poder, habilidad, fuerza creativa y nos impulsa a vivir de manera significativa. Conectar con esta energía dentro de nosotros nos ayuda a encontrar propósitos claros, eliminar los miedos, enfrentar las dificultades de la vida con confianza y transitar nuestro camino espiritual a través del Amor Supremo.
No hay comentarios